lunes, 14 de mayo de 2007

En construcción


Cómo cambiar de aire, pasar página, olvidar lo último que te acompaña… sin manual de instrucciones y dejando que el instinto juegue su papel, sin poder luchar contra ello. C mira a Kaos moviendo la cabeza hacia un lado. ¿Y si es verdad? Que sólo cuando perdemos algo a veces encontramos el valor de lo que tenemos, pero hay veces en que algo se desprende de nosotros y liberar peso tampoco es malo. Ahora ya hay más libertad para girar donde toque, ya no hay que pensar entre dos, levanta la mano y todo recto.

Ahora piensa: carretera, lisa, recta, vacía… y un montón de ideas y sueños en los bolsillos. Nunca lo tuvimos más fácil. Podemos inventarnos lo que queramos, lo importante es no retroceder. Pensar podemos pensar, pero con cuidado y límites. Vamos a quedarnos con lo bueno, como siempre, que es demasiado. Vamos a aprender a caminar de nuevo. La brisa ahora gira de norte, mira hacia el sur.

Ya no hay metros, no hay coches... sólo gente. Personas que se rozan con cariño por las calles, hay calor en cada mano, sonrisas, llantos, gritos... y música, mucha música. Arena, salitre, brisa que huele a horizonte sin línea, a ojos perdidos mirando por el malecón, en compañía de la música que se filtra por cada rincón de la ciudad. El kaos se marchó, y se llevó consigo toda la intranquilidad, compañera de viaje, amiga inseparable de los últimos años, ¿quién la quiere?

Yo la quiero, yo la echo de menos.

Camina descalza por la ciudad, aunque duela, soportando la mirada de los otros, sufriendo ante la destreza de los cristales rotos, la dureza de las piedras perdidas en la calzada... con la música en la cabeza, con las ideas aún llenas de humo.

Sólo tiene la música, y se va agotando, como sus cigarrillos, como los días...

«Con la mano levantá, al pasado le digo adiós, y el futuro que vendrá, dicen que pende de un hilo; y el presente aquí contigo, mano a mano, oye mi hermano disfruta el camino»
M

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a decir q ya no recordaba lo q era construir a solas pero, no; no sería cierto. Lo q no recordaba es lo que cuesta recomponer... cigarrillos, humo en las ideas -o imágenes d humo, vértigos estomacales y recuerdos en la música. Recordar siempre lo mejor. Pero a veces recordar lo peor para ayudar al proceso d limpieza. Mirarte a los ojos, tristes, y sacarte de dentro la fuerza. O la pena.
Y es increíble la sensación de no sentirte sola, aunq sepas q lo estás.
Sabes? Empiezo a creerme q el batir de alas de una mariposa pueda ser capaz de provocar un huracán al otro lado del planeta. Gracias por tenerte ahí!

Q disfrutes tu camino, compañera;)
kmi

Anónimo dijo...

Y aunque creas que estás sola, no es así. Siempre aquí, para aprender a empezar de nuevo. Un beso enorme

PD: Si la mariposa no hubiera agitado sus alas, la trayectoria hubiera podido ser muy distinta.

Caperucita Saltimbanqui dijo...

Tus escritos me inspiran mucho, igual que tus consejos, siempre tan acertados... Te mando un beso enorme a las vísperas de tu cumple!! Lástima no estar contigo para celebrarlo. Gracias por aguantarme las chapas, guapa!! Muak!

Anónimo dijo...

Que me he enganchado a tu blog..., la verdad es que me encanta leerlo porque me ayuda tanto a pensar...

Cuando un episodio de estos ocurre en tu vida es muy dificil dejarlo todo atras, pero a veces no hay mas remedio y debemos intentar olvidar, quedarnos con lo bueno, sé que es dificil, pero se puede. Somos seres humanos y como tal nos merecemos vivir, no dejemos que nadie nos robe esa esencia que nos aporta el valor con el que nacemos para disfrutar de esta vida como merecemos.

Despues de una dura experiencia, he llegado a la conclusion que la felicidad de cada uno depende de nuestra actitud ante la vida, a mi me ha costado entenderlo, pero creo que lo he conseguido aunque me falte mucho camino por recorrer, para vencer ese miedo y angustia que se apodera de nosotros.

Y aunque creemos que estamos solos, nunca debemos pensar asi, mis herramientas fundamentales han sido 4:

- Mi hijo:la fuerza para salir del infierno.
- El trabajo: la herramienta para ser independiente.
- Los padres: el lugar en donde uno se apoya incondicionalmente.
- Mis amigos: la mano tendida.

Y yo, a quien rescaté de un lugar profundo y oscuro, soy una mujer que empieza a nacer, a caminar y, por qué no, alguna vez a volver a amar sanamente. Salir del infierno duele mucho, pero se puede. Siempre se puede. Solamente debmos pensar que nos merecemos una vida mejor.

Aquí dejo una frase que un dia lei y nunca he olvidado:

“Si tienes un pasado que no te deja satisfecho, olvídalo ahora. Imagina una nueva historia para tu vida y cree en ella. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora”.

Y mucho animo que mañana cumplimos un añito mas!!!

Un besote fuerte.

mil dijo...

Felicidades por adelantado, txiqui! Te esperamos en breve... Nada de nostaligas ni de construir a solas si no se quiere, verdad? Besos! Maica.

Anónimo dijo...

moño descolgaoooo! que pasaaaa?? FELICIDADEEEES HERPOSA. Como ya te he preguntao via movil: ¿cuántos moños cumples??? jejeje, a disfrutar del día que los cambios ya vendrán solos, por ahi se dice que pueden ir a mejor también. muaka petarda

Por cierto me encantó tu post: el pantene también te echa de menos jejeje... como dice él "pa una amiga un poco cuerda que te echas... y se te pira" ayys, que hablasteis poco no?

Anónimo dijo...

Txikilla!! Felicidades mil!!! -aunq con un pco de retraso! Cómo fue tu primera celebración d cumple? jajaj Nos fuimos unos días de excursión y no teníamos casi cobertura xo, este año tb lo celebré contigo;)

Sé feliz
kmi