lunes, 9 de abril de 2007

Readaptación al entorno


El día siguiente siempre es difícil. Todos los viajes provocan cambios, aunque sean breves. Sólo necesitas un día para adaptarte al lugar al que perteneces y semanas para hacerlo de vuelta, allá donde no hay raíces. Después de contar las pequeñas anécdotas del viaje ya no queda nada. Ya sólo quedan un par de fotos y las imágenes que se hayan logrado guardar en la cabeza. Así que has de respirar hondo, fijar la vista en algún horizonte y pensar libre.
Kaos nunca ha sabido adónde ir o dónde vivir, de ahí que haya tenido que hacer demasiadas veces las maletas. Hace poco tomó la decisión de regresar a un punto intermedio, pero pensar en que tiene que abandonar K tampoco es fácil. Así que decide no pensar en lo que queda y disfrutar mientras. Kaos lleva años buscando su sitio y hasta hace poco pensaba que se trataba de un lugar físico. Un par de conversaciones, un par de viajes y muchos años le han hecho saber que no existe. Por eso no le da miedo volver a B, porque quizá encuentre su lugar en un sitio donde antes no lo pudo hacer. ¿Lo bueno de B? Las personas que le esperan allá. ¿Lo malo de abandonar K? Las personas que deja acá.

Se confunde, se enfada y vuelve a comenzar desde el principio: pensamiento libre, disfruta del momento.

3 comentarios:

Caperucita Saltimbanqui dijo...

Tú lo has dicho, hay que disfrutar del momento. No pienses en que te vas, piensa en todos los momentos que te quedan por vivir aquí hasta que llegue el de la despedida. No hay un lugar ideal, la gente que te encuentras por el camino son los que pueden hacer de un lugar el paraíso o el infierno. Sólo tienes que tantear con qué ángeles te llevas mejor. Un beso, guapa!

Anónimo dijo...

Por lo menos Kaos se ha movido para buscarse y a ratos conseguir encontrarse un poco. Los hay que no se mueven del mismo lugar y se van marchitando poco a poco mientras se van perdiendo. Qué dificil es encontrar el sitio de una, cuántas veces me habré preguntado yo si estoy donde quiero estar, de momento la respuesta más repetida ha sido que sí, pero nunca se sabe, la vida es cambio constante, por desgracia o por suerte.

Anónimo dijo...

Prima, no sabía que eras tan moderna, ejjeje si hasta tienes un invento de estos llamado blog. Tampoco sabía que escribías tan bien,, creo que tenemos mucho que conocernos aun, si la vida me sonrie espero que eso ocurra en bcn porque mis planes siguen siendo irme alli.
Nuestro sitio, ese lugar que todos buskamos, que nos haga sentir bien .., creo que no es cuestión de raices ni de personas, es un lugar donde sintamos q estamos bien con nosotros mismos, que hemos logrado estar en paz con nuestro más profundo ser... reflexiones kaótikas las de la existencia? besitos. hablamos ok.